Desarrollo sostenible
ANOVO firma su adhesión al pacto mundial de naciones unidas
Desde ANOVO continuamos con el desarrollo de acciones que promuevan una política empresarial basada en la concienciación medioambiental con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de la ONU que se ha convertido en la mayor red de sostenibilidad empresarial en el mundo. Está formada por más de 19.000 entidades en más de 160 países, 2.100 entidades en España que forman la Red Local más importante del mundo y de la que en ANOVO ya formamos parte.
Con nuestra adhesión al Pacto nos comprometemos a alinear todas nuestras operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Así como a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Nuestra implicación en esta iniciativa está dotada de un fuerte compromiso como entidad socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que se traduce en una elevada implicación en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito).
Nos comprometemos a integrar los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte fundamental de nuestra estrategia de negocio, de nuestras operaciones diarias y de nuestra cultura empresarial.
Apoyamos la misión del Pacto Mundial de Naciones Unidas de organizar un movimiento global de empresas sostenibles y grupos de interés para crear el mundo que queremos.
“En ANOVO llevamos más de 20 años trabajando para alargar el ciclo de vida de los productos tecnológicos, promoviendo acciones de economía circular y contribuyendo de forma activa a la consecución de un sector tecnológico más sostenible. Nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socios tiene un doble objetivo. Por un lado, la contribución, en la medida de lo posible, a los objetivos del Pacto y, por otro lado, la promoción y el refuerzo de nuestro sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental”. José García Martínez. CEO de ANOVO.
Con esta participación, desde ANOVO aceleramos nuestra contribución al desarrollo con modelos empresariales sostenibles de manera paralela a otras acciones internas. Tal es el caso de la aplicación de los principios de jerarquía de residuos, que persiguen la disminución y gestión de los mismos, en todos nuestros procesos: prevención y minimización a través de la reparación (la opción más favorable), reutilización y reciclaje. Asimismo, contribuimos a la reducción de la huella de carbono con el reacondicionamiento de millones de dispositivos electrónicos cada año.
En nuestra participación en el Pacto Mundial de Naciones Unidas trabajamos con objetivos cuantificables y con límite de tiempo, avanzando en acciones relacionadas con los ODS, la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos o la inclusión de los Objetivos Globales en las estrategias empresariales.
ANOVO considera los objetivos de sostenibilidad una prioridad, prueba de ello es que ha recibido recientemente la medalla de Oro de EcoVadis, puntuación que refleja la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa en el momento de la evaluación.
Las métricas que contiene datos cuantitativos autodeclarados sobre el desempeño en carbono y en sostenibilidad, como el consumo de energía, las emisiones de GEI o la producción de residuos.
Un gran logro que demuestra el compromiso de ANOVO con la sostenibilidad, centrados en cuatro grandes pilares: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Objetivos del desarrollo sostenible en ANOVO
Industria, Innovación e Infraestructura
La innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales, como el aumento de la eficiencia energética y de recursos.
Para ANOVO, la innovación es parte de la cultura empresarial. Trabajamos activamente para apoyar el desarrollo de tecnologías, la investigación y la innovación, transformando los productos, las instalaciones, los servicios, los procesos productivos y la gestión interna con criterios de sostenibilidad, utilizando tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.
Reducción de las desigualdades
Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Es nuestro objetivo potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. Garantizando la igualdad de oportunidades y reduciendo la desigualdad.
Producción y consumo responsables
El consumo y la producción mundiales (fuerzas impulsoras de la economía mundial) dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.
ANOVO, cuyo núcleo de negocio está directamente ligado a este Objetivo, integra criterios de economía circular en la organización mediante políticas de prevención, reducción, reutilización, reciclaje y valoración de residuos, especialmente tecnológicos. Contribuimos activamente a la producción y consumo responsables extendiendo la vida útil de los productos tecnológicos puestos en el mercado, además de facilitando que las personas tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.
Acción por el clima
El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos.
En ANOVO queremos ser parte del cambio necesario y, por ello, estamos comprometidos con la eliminación de las emisiones de carbono de las operaciones y cadenas de suministro. Para ello, trabajamos en la mejora de nuestra eficiencia energética, reduciendo la huella de carbono de servicios y procesos y aumentando la inversión en el desarrollo de servicios innovadores e inclusivos.