¿Qué es la logística Inversa?
La logística inversa se refiere al flujo inverso del proceso tradicional, que constituye uno de los principales ejes del servicio de una empresa y de la satisfacción de los clientes.
Este tipo de servicios de logística incluye operaciones diversas como la gestión de stock sobrante de inventario, devolución de compras a proveedores (Desistimientos o DOAs) o gestión de residuos.
Para recuperar el valor económico de los dispositivos en desuso y darles un nuevo ciclo de vida hay varias opciones:
Reparación
Volver a poner en correcto funcionamiento un dispositivo estropeado
Adecuación
Incrementar la calidad de un producto usado
Reciclaje
Aprovechar los componentes de los productos desechados para alargar la vida de otros
Por supuesto, cualquiera de estas opciones implica alargar el ciclo de vida de los dispositivos, reduciendo su impacto medioambiental.
En ANOVO ofrecemos un servicio integral de postventa
Características de la logística inversa en ANOVO:
- ANOVO ofrece sus servicios de logística inversa a clientes muy variados del sector tecnología: retailers, ecommerces, operadores y seguros.
- Reparaciones, DOAs y desistimientos. Cualquier modalidad de postventa.
- Gestión centralizada del servicio de postventa.
- Pone a disposición de las empresas que lo requieran una plataforma para la tramitación online de RMAs.
- También ha diseñado diferentes webs personalizadas para la tramitación de RMAs.
- Asimismo, ofrece la posibilidad de integrarse con la plataforma del cliente.
- Flexibilidad logística: Posibilidad de recogida y entrega en las instalaciones del cliente, en el domicilio o en puntos de recogida (drop off).
- Posibilidad de recogida agrupada o unitaria.
- HUBs exclusivos por cliente.
- HUB multiproducto y multimarca.
- Gestión con SATs externos. Formación, auditorías, asistencia, control de KPIs, etc.
- Trazabilidad y control global del proceso para nuestros clientes.
- Gestión de stock.
- Postventa en 24h.
- Ventajas para nuestros clientes:
- Control global del proceso. Trazabilidad.
- Servicio procedimentado y unificado.
- Eliminación de tareas manuales.
- Reducción de tareas administrativas.
- Mejor servicio para sus clientes finales.