Política de privacidad
Política de protección de datos
La dirección de ANOVO está comprometida con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, para ello hemos elaborado la presente política de protección de datos.
ANOVO se compromete a impulsar el cumplimiento de los principios de responsabilidad activa establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD) mediante un proceso de mejora continua, orientado a:
- Tratar los datos personales de manera lícita, legal y transparente en las relaciones con los interesados.
- Utilizar sólo y exclusivamente los datos personales para las finalidades previstas en cada tratamiento. En ningún caso utilizarlos para otras finalidades distintas o incompatibles.
- Analizar las bases legales de los tratamientos y obtener el consentimiento de los interesados en los casos que el mismo sea necesario para el tratamiento.
- Tratar los mínimos datos personales que resulten necesarios para la finalidad perseguida.
- Mantener los datos personales actualizados y exactos. En los casos que se observen inexactitudes de los datos, proceder a actualizarlos o a suprimirlos.
- Mantener los datos personales el mínimo tiempo necesario para los fines del tratamiento y de acuerdo con los plazos de conservación legalmente establecidos.
- Mantener en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que tratamos.
Este compromiso se traduce en lo siguiente: - Dotar de los recursos necesarios y establecer los objetivos necesarios para la correcta implantación y mejora continua de la seguridad de la información y la protección de los datos personales que tratamos.
- Fomentar e implementar las medidas adecuadas para que se lleve a cabo la formación, capacitación y concienciación de todo el personal en Seguridad de la Información y en protección de datos.
- Establecer los criterios adecuados de evaluación de riesgos a los que están expuestos los tratamientos orientados a que todos los riesgos que presenten un nivel no aceptable sean tratados adecuadamente hasta obtener un nivel de riesgo residual aceptable.
- Elaborar y mantener los registros de actividades de todos los tratamientos que realizados.
- Establecer los procedimientos para prevenir las violaciones de seguridad de los datos y en caso de producirse notificarlas sin dilación.
- Nombrar a un Delegado de Protección de Datos y respetar su imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones.
Información sobre los datos que tratamos
De acuerdo con nuestra política de protección de datos vamos a proceder a informar de una forma clara y comprensible sobre el tratamiento que hacemos en ANOVO de los datos que disponemos en nuestros sistemas bien porque nos lo hayan facilitado directamente los interesados por cualquier medio (a través de esta página web, correo electrónico, telefónico o mediante cualquier otro medio electrónico o manual) o porque sus datos nos lo hayan facilitado los fabricantes y operadores para solicitarnos una reparación o un servicio.
Identidad del responsable
Informamos que la identidad del responsable de tratar los datos de carácter personal que por algún medio nos haya facilitado es:
ANOVO IBÉRICA MADRID S.L.U. con CIF B82479197 (ANOVO) y dirección en C/ Isla de Alegranza, naves 13-16, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, teléfono de contacto: 916258080 y correo electrónico: comunicacion@anovo.es.
Datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos
Es posible contactar con el Delegado de Protección de Datos de ANOVO en la siguiente dirección: dpd.spain@anovo.es.
Finalidad de los tratamientos
En ANOVO tratamos los datos que nos han sido facilitados solo para las finalidades previstas en cada tratamiento o formulario o solicitud de servicios que nos haya encargado. No tratamos los datos que nos ha facilitado para una finalidad concreta para otra distinta a no ser que nos haya realizado varias peticiones o nos haya dado su consentimiento expreso de una forma clara y afirmativa.
En este sentido, los datos que nos ha facilitado para que podamos prestarle los servicios de reparación de su aparato o sustitución del mismo, se tratarán con la finalidad de realizar correctamente los servicios de reparación, trazabilidad y control de la calidad de los servicios contratados, así como la comunicación por los medios que nos haya facilitado (teléfono o correo electrónico) del estado de la reparación y la posterior encuesta de la calidad de los servicios prestados.
Los datos que nos haya facilitado para hacernos una consulta se tratarán para responderle (siempre que nos haya facilitado datos veraces) a la consulta que nos haya realizado por los medios que nos haya facilitado (teléfono, correo electrónico o correo postal).
Los datos que nos haya facilitado para que le enviemos publicidad e información comercial se utilizarán para esta finalidad y procederemos a enviarle esta información por los medios que nos haya facilitado (teléfono, correo electrónico o correo postal).
Tratamiento en los procesos de selección de personal
ANOVO ha abierto un nuevo canal para que cualquier persona que quiera trabajar con nosotros pueda enviarnos su candidatura.
Informamos que ANOVO tratará los datos que se envíen a través de los formularios establecidos en la página de empleo de la web de ANOVO en el que se publicarán las distintas ofertas de trabajo con la finalidad de gestionar los distintos procesos de selección que tenga abierto o pueda realizar en el futuro.
Las personas interesadas en trabajar en ANOVO, pueden enviarnos su candidatura en la que incluirán sus datos personales y su Curriculum Vitae (CV) a través del formulario correspondiente.
Aunque el canal preferente para la recepción de candidaturas va a ser la página de empleo de ANOVO, también se pueden recibir datos de solicitudes de candidaturas a través de otros canales como plataformas de selección de empleo o correo electrónico. En estos casos, sus datos se tratarán igualmente para los procesos de selección de personal de ANOVO.
Informamos que la finalidad del tratamiento está basada en el consentimiento del candidato que libre y voluntariamente nos ha enviado sus datos (artículo 6.1.a del RGPD).
Los datos enviados serán tratados con total confidencialidad y utilizados exclusivamente con la finalidad de gestionar los procesos de selección de personal.
Los CV enviados por los interesados se almacenarán hasta que haya un proceso de selección de personal. En el caso que tengamos abierto algún proceso selectivo, se conservarán hasta la adjudicación del puesto de trabajo solicitado.
Le informamos que por política de retención de datos los datos solamente se mantendrán durante 6 meses, por lo que, si en su momento ya nos envió su candidatura y no fue seleccionado, recuerde enviarnos nuevamente su currículum actualizado.
Tratamiento en el canal ético
La finalidad del tratamiento es establecer un canal de comunicación para que cualquier persona pueda crear una denuncia o realizar consultas sobre irregularidades, incumplimientos o actos contrarios a las normas y principios de actuación de la Política de Compliance Penal.
Este tratamiento está basado en el cumplimiento de las obligaciones que en materia de supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del modelo de prevención de riesgos penales se establece en el artículo 31 bis del código penal.
Los datos de las denuncias presentadas se borrarán como máximo a los 3 meses de su presentación si la misma no conlleva un proceso disciplinario o judicial, en el caso que derive en un proceso judicial, los datos se mantendrán mientras dure dicho proceso y/o puedan derivarse responsabilidades del mismo.
Los datos se podrán comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los Juzgados y Tribunales en el caso que se observe un incumplimiento penal o delictivo.
Política de retención de datos
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y contractual con nuestros clientes y proveedores o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Una vez finalizada esta obligación procederemos a suprimir los datos para minimizar el riesgo de tenernos disponibles en nuestros sistemas.
Respecto a los datos mantenidos para las comunicaciones comerciales se mantendrán hasta que el interesado ejerza su derecho a la supresión de datos.
Comunicaciones de datos previstas
Los datos se comunicarán a los fabricantes del producto reparado para el control de la calidad de los servicios prestados. Asimismo, se comunicarán a las entidades a las que sea necesario ceder esos datos para la correcta y completa prestación del servicio de reparación, tales como las empresas de servicios logísticos encargadas en su caso de la retirada y entrega de los equipos, o las empresas que actuando como depositarias faciliten al cliente la entrega y posterior recogida de su equipo una vez prestado el servicio.
Los datos para las comunicaciones comerciales se podrán comunicar a empresas que contratemos para los servicios de comunicaciones electrónicas o de marketing.
En ANOVO tenemos contratados los servicios de noticias y comunicaciones electrónicos por correo electrónico con la plataforma MailChimp, que trata los datos fuera de la Unión Europea, dicha transferencia internacional de datos se realiza se realiza al amparo del acuerdo EU-USA Data Privacy Framework de acuerdo con el artículo 45 del RGPD.
Legitimación de los tratamientos
En ANOVO tenemos especial cuidado en analizar la licitud de todos los tratamientos que realizamos. En este sentido los tratamientos se realizan o bien porque existe una relación contractual en el caso de los contratos firmados con nuestros clientes y/o proveedores o bien porque los interesados nos hayan facilitado su consentimiento para una solicitud de reparación de su producto o bien porque estemos sujeto a un contrato de prestación de servicio para reparar los productos de sus clientes.
En el caso de las comunicaciones comerciales los interesados han tenido que darnos su consentimiento de una forma clara y afirmativa para que podamos mantener sus datos y realizar estas citadas acciones comerciales.
Medidas de seguridad
En ANOVO nos preocupamos en todo momento por mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos, para ello ANOVO tiene implementado y certificado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma internacional ISO/IEC 27001. En este sentido, estamos comprometidos a establecer unos criterios adecuados para evaluar los riesgos de seguridad y de los derechos y libertades de las personas físicas orientados a tratarlos y a establecer los planes de tratamientos de los mismos para reducirlos hasta unos niveles aceptables.
Transferencias internacionales de datos
En ANOVO realizamos transferencias internacionales de datos al utilizar la plataforma de comunicaciones por correo electrónico MailChimp que hospeda los datos fuera de la U.E. Dicha transferencia internacional de datos se realiza al amparo del acuerdo EU-USA Data Privacy Framework adoptado mediante decisión de ejecución (UE) 2023/1795 de la Comisión de 10 de julio de 2023 relativa a la adecuación del nivel de protección de los datos personales en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
Derechos de los interesados
Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ANOVO estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. También tiene el derecho a la limitación del tratamiento que permite que el tratamiento de sus datos se paralice, de forma que únicamente se conserven sus datos debidamente bloqueados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Así como a la portabilidad de sus datos que permitirá a los interesados que transmitamos sus datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura automática a otro responsable de tratamiento que el interesado haya elegido.
El procedimiento que ha establecido ANOVO para que los interesados puedan ejercer sus derechos citados en el párrafo anterior es el envío de un correo electrónico a la dirección lopd.spain@anovo.es o mediante correo postal en el caso de no disponer de correo electrónico. El interesado deberá acreditar en cualquier caso su identidad mediante documento identificativo.
Asimismo, le informamos que tiene el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) y, de forma previa, ante el Delegado de Protección de Datos de ANOVO en la dirección dpd.spain@anovo.es, especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos.
Esta política se actualiza, aprueba y publica el día 16 de enero de 2025.